Pukllay
Asociación PukllasunchisSpanish school - Lingua Cusco
Contactenos
Productos
Qué ofrecemos
Quiénes somos

¿Qué ofrecemos?

Actualmente, PUKLLAY desarrolla dos líneas de trabajo:

Servicio de carpintería

El objetivo de PUKLLAY es crear soluciones en madera a la medida de las expectativas de nuestros clientes. Con cada proyecto surge un nuevo reto que asumimos con ilusión y responsabilidad.

Somos una empresa con un equipo de especialistas en el diseño, producción y desarrollo de cualquier tipo de proyecto en madera, con motivos originales y a la medida de sus expectativas. Nuestros carpinteros son altamente calificados y creativos y atenderán con prontitud, esmero y responsabilidad sus pedidos. Además, contamos con un taller equipado con maquinaria y herramientas importadas de primera calidad, que aseguran  un acabado acorde a sus expectativas.

En PUKLLAY apostamos por la sostenibilidad. Por ello, empleamos recursos naturales de la zona y madera obtenida por tala autorizada. Asimismo, utilizamos productos reciclables como insumos para el diseño y construcción de nuestros productos.

Buscamos trabajar en estrecha coordinación con ustedes para comprometernos con sus necesidades y así asegurar, a través de la calidad de nuestros resultados, una relación duradera y de confianza.

Ofrecemos productos de madera de distintos tipos:

Infraestructura en madera (balcones)
Mobiliario en madera
Parques recreativos en madera
Material educativo y juquetes en madera

Productos herbolarios

Producimos y comercializamos productos basados en hierbas naturales de distintos pisos ecológicos de la región Cusco, tanto de la zona andina  (entre los 3200 y 4300 msnm)  como de la ceja de selva (entre los 1040 y 1800 msnm). Rescatamos los conocimientos culturales ancestrales sobre las propiedades terapéuticas y medicinales de estas plantas y elaboramos los productos mediante tecnología moderna.

La materia prima es adquirida de biohuertos en comunidades locales que siguen un estricto control de la calidad y del manejo ecológico y sostenible en la gestión de los terrenos. PUKLLAY apoya a estas comunidades y les brinda talleres de capacitación sobre buenas prácticas agrícolas.

Contamos con especialistas en hierbas medicinales y productos herbolarios que garantizan a nuestros clientes productos de alta calidad, efectividad y garantía.

Adicionalmente, estos especialistas desarrollan talleres productivos en el centro educativo Pukllasunchis, transmitiendo a nuestros alumnos estos conocimientos ancestrales, incentivando en ellos el interés por la biodiversidad de la zona y enseñándoles a valorar el manejo sostenible de las tierras. 

Pomadas fitoterapéuticas
Aceites escenciales